23/01/2021

  • Política

Centro de Gobierno: lapsus de Giammattei para anunciar el cierre

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de diciembre de 2020, 15:12
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el cierre del Centro de Gobierno. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el cierre del Centro de Gobierno. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, convocó a una conferencia de prensa y antes de retirarse anunció el cierre del Centro de Gobierno, 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante el mensaje a la prensa, el Presidente estuvo acompañado por el vicemandatario, Guillermo Castillo y donde aprovechó para hablar de la recuperación económica, del presupuesto y de una instancia que verificará las reformas planteadas al plan de gastos 2021.  

Al finalizar el mensaje comenzó su retiro del Salón de Espejos de Casa Presidencial ante la mirada de los periodistas que le tuvieron que gritar varias veces para que respondiera algunas preguntas. 

En ese momento Giammattei volvió y pidió disculpas ya que por un “lapsus” no había podido explicar sobre el cierre de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno. 

“Sí, perdón fue un lapsus mío, hemos decidido a partir del 31 de diciembre dar por concluida la Comisión Centro de Gobierno, gracias”, agregó Giammattei. 

 

 

Una instancia polémica

El Centro de Gobierno fue una de las instancias más polémicas en lo que va de la administración de Giammattei. Con Luis Miguel Martínez Morales a la cabeza se convirtió en una de las más influyentes en la política del país, incluso por arriba de secretarios y ministros de Estado. 

En los primeros ocho meses del Gobierno, según una investigación del medio Vox Populi, el Centro de Gobierno pagó más de Q2.5 millones en salarios de 19 personas contratadas de forma permanente y cinco asesores.  

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar