*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Centro Médico reporta contagio de dos trabajadores con Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
16 de mayo de 2020, 22:05
Los trabajadores que resultaron contagiados no tenían contacto con pacientes, familiares o visitantes (Foto: Archivo/Soy502)

Los trabajadores que resultaron contagiados no tenían contacto con pacientes, familiares o visitantes (Foto: Archivo/Soy502)

El Centro Médico anunció este sábado que dos de sus empleados del área administrativa dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Los trabajadores que resultaron contagiados no tenían contacto con pacientes, familiares o visitantes. No obstante, el hospital privado indicó que el personal que tuvo contacto con los empleados, ya fue enviado a guardar cuarentena. 

"Se han dado instrucciones de extremar las medidas dispuestas y se les han comunicado a todos nuestros colaboradores y cuerpo médico, con el fin de que todos los pacientes estén en las máximas y mejores condiciones de sanidad”, se lee en un comunicado compartido en redes sociales.

"Queremos transmitir nuestra solidaridad a nuestros colaboradores y nuestro compromiso de trabajo y ética a nuestros pacientes", manifestaron en su pronunciamiento.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó este sábado 120 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Guatemala. De estos, 37 son mujeres y 83 hombres. Dos lograron recuperarse y tres pacientes fallecieron.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este es el cuarto día consecutivo en el que la cifra de contagiados supera los 100 contagios.

Con esta actualización, la cifra se eleva a 1,763 casos, de los cuales 1,590 se encuentran activos. Hay 138 pacientes que lograron recuperarse y 33 fallecidos. Además de dos personas que murieron por causas ajenas al Covid-19, pero estaban contagiadas con la enfermedad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar