30/11/2022

Contraloría inicia proceso administrativo contra piloto por incidente en el tráfico

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de noviembre de 2021, 16:59
La Contraloría General de Cuentas iniciará un proceso administrativo. (Foto: Captura video) 

La Contraloría General de Cuentas iniciará un proceso administrativo. (Foto: Captura video) 

El piloto del vehículo con placas oficiales que detiene el tráfico para orinar en la vía pública, será sometido a un proceso administrativo, informaron fuentes oficiales. 

ASÍ TE LO CONTAMOS: Identifican de dónde es el auto del incidente en pleno tráfico

Luego de que una usuaria en redes sociales denunciara que el piloto de un carro con placas oficiales detuvo el tráfico para orinar en la vía pública, se constató que la institución a la que pertenece el auto iniciará un procedimiento administrativo. 

Soy502 constató que el carro del video denunciado pertenece a la Contraloría General de Cuentas (CGC), por lo que esta institución confirmó que inició el trámite correspondiente contra el piloto del vehículo. 

“El vehículo está asignado a la sede de Alta Verapaz y se dirigían a la sede de la CGC de la ciudad capital. En este caso se inició el proceso administrativo correspondiente”, aseguró el departamento de comunicación social de la institución. 

El proceso pasará ahora a Recursos Humanos, quien determinará qué tipo de sanción se aplicará al piloto.  

“Efectivamente se aplicará una sanción administrativa que se dará a conocer en el momento en que la persona sea notificada formalmente por la dirección de recursos humanos”, explicó la CGC. 

 

 

El video 

El 10 de noviembre se compartió el video en el que se observa al conductor del picop blanco placas oficiales 316BBG descender del automóvil y orinar en la calle, obstaculizando el tráfico.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que aunque existe el video, no hay una base legal para multar al hombre. Sin embargo, sí podrían hacerlo por obstaculizar el tráfico con una multa de 200 quetzales.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar