• Seguridad

El chalet privado de Byron Lima que ahora pertenece al Estado

  • Por Soy502
27 de noviembre de 2018, 13:11
El Juzgado de Extinción de Dominio decidió pasar al Estado esta propiedad del fallecido Byron Lima. (Foto: MP)

El Juzgado de Extinción de Dominio decidió pasar al Estado esta propiedad del fallecido Byron Lima. (Foto: MP)

El Juzgado de Extinción de Dominio decidió pasar a favor del Estado el "Chalet Costa Linda", el cual pertenecía al reo asesinado Byron Lima Oliva. Esto luego de determinar que es de origen ilícito. 

El chalet vacacional está valorado en 2 millones de quetzales y fue construido en cuatro lotes ubicado en el fraccionamiento Lagunas de Torremolinos Dos, en el municipio de Masagua, departamento de Escuintla.

Según la fiscalía, en marzo de 2012, Lima Oliva tomó posesión formal del inmueble después de que el reo José Santos Barrientos se lo entregara a cambio de su trasladarlo al Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito. 

En el 2013, el militar fallecido usó como testaferro a su piloto y guardaespaldas, Martín Arévalo Godoy, para que en los documentos legales apareciera como el supuesto dueño de la propiedad. Ese hombre de confianza de Lima se encuentra condenado por lavado de dinero. 

Lima decidió realizar esa transacción ilegítima debido a que en ese mismo año se inició una investigación en su contra, luego de ser recapturado cuando retornaba a la prisión.

El chalet era usado por la familia del militar y se hacía cargo de su mantenimiento, según estableció la investigación acreditada por el juzgado.

Lima murió el 18 de julio de 2016 en medio de un enfrentamiento armado dentro de la Granja de Rehabilitación Penal Pavón.  El principal acusado es el narcotraficante Marvin Montiel, alias el Taquero.

Comentar
cerrar