18/05/2021

  • Fútbol internacional

Champions: Borussia Dortmund avanza tras vencer al Sevilla

  • Por AFP
09 de marzo de 2021, 16:03
El Borussia Dortmund empató el encuentro de vuelta contra el Sevilla, pero en el marcador global quedaron 5-4. (Foto: AFP)

El Borussia Dortmund empató el encuentro de vuelta contra el Sevilla, pero en el marcador global quedaron 5-4. (Foto: AFP)

Erling Haaland fue la figura al anotar un doblete en el partido de vuelta entre el Borussia Dortmund y el Sevilla. Los españoles presionaron a los alemanes y casi se van a la largue. 

___

EN CONTEXTO: Erling Haaland brilla en la victoria del Borussia ante el Sevilla

___

El Borussia Dortmund se clasificó este martes 9 de marzo para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.

El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68) y puso de cabeza el 2-2 (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2 en Sevilla.

Cuando ya todo parecía liquidado, el Sevilla revivió y tras anotar el gol de penal creyó que podría empujar el partido hasta los tiempos extra. Pero, no les alcanzó el reloj y aún en el último minuto anotaron el empate. Sin embargo, por lo anotado en el partido de ida, el Dortmund clasificó.

Comentar
cerrar