05/07/2022

Real Madrid se consagra como el Rey de Europa tras ganar al Liverpool

  • Por Fredy Hernández
28 de mayo de 2022, 15:30
Champions League
Vinicius marcó un gol que quedará para la historia del Real Madrid. (Foto: AFP)

Vinicius marcó un gol que quedará para la historia del Real Madrid. (Foto: AFP)

El Real Madrid se consagró como el campeón de Europa tras vencer 1-0 al Liverpool en la final de la Champions League.

EN CONTEXTO: Monumental atajada de Courtois para evitar gol del Liverpool

Real Madrid y Liverpool protagonizaron una final épica en el Stade de France, donde la experiencia se impuso al final del partido. 

En la primera parte, los ingleses se vieron mucho mejor, ordenados en busca del gol contando con al menos dos ocasiones en las que el portero Thibaut Courtois logró evitar la caída de su portería. 

 

Los merengues también contaron con una ocasión donde Karim Benzema logró anotar, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar del jugador francés. 

 

  

Pero en la segunda mitad, los merengues empezaron a generar las jugadas necesarias para llevar peligro y fue así que al minuto 59 Federico Valverde logró mandar un centro a la llegada de Vinicius quien no tuvo problemas para poner el gol con el que el Madrid se adelantaba en el marcador. 

 

 

Los Reds intentaban reaccionar, pero la defensa merengue se imponía en el fondo desesperando a los ingleses que no encontraban la ruta del empate. 

Courtois evitó el empate al 79 tras una combinación de los Reds que no lograron llevar con control hasta el fondo y el guardameta mandó la pelota al tiro de esquina. 

Courtois le quitó el empate al 82 en una jugada que parecía irse al fondo de la red merengue, haciendo crecer la figura del portero. 

Sin embargo, el Liverpool no pudo conseguir el empate y el Real Madrid conquistó su 14 título como campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar