12/05/2021

  • Fútbol internacional

Champions: Manchester City arrolla al Borussia Dortmund

  • Por AFP
14 de abril de 2021, 15:04
Erling Haland no pudo brillar y su equipo quedó eliminado de la Champions. El Borussia era el segundo equipo alemán que disputaba los cuartos de final. (Foto: AFP)

Erling Haland no pudo brillar y su equipo quedó eliminado de la Champions. El Borussia era el segundo equipo alemán que disputaba los cuartos de final. (Foto: AFP)

El Manchester City regresará a las semifinales de la Champions League, cinco años después, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

___

EN CONTEXTO: Champions: Real Madrid vence al Liverpool y avanza a semifinales

___

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los alemanes.

 

Semifinales

Con su pase a las semifinales, el Manchester City se medirá ante el Paris Saint-Germain que dejó en el camino al campeón Bayern Munich.

En la otra llave, el Real Madrid, que es considerado favorito para llegar a la final, se medirá ante el Chelsea, que eliminó al Oporto.

 

Las llaves se disputarán el 27 de abril. Las idas serán en Madrid y Paris, mientras que la vuelta será el 4 de mayo en Manchester y Londres.

La liga inglesa cuenta con la mitad de los equipos que todavía se mantienen en competencia en el torneo europeo.

Comentar
cerrar