05/12/2021

Champions League: Manchester City sueña con la final tras vencer al PSG

  • Por Fredy Hernández
28 de abril de 2021, 14:51
Kylian Mbappé no pudo brillar durante el partido frente al Manchester City. (Foto: AFP)

Kylian Mbappé no pudo brillar durante el partido frente al Manchester City. (Foto: AFP)

La semifinal de ida entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City no decepcionó y ofreció un espectáculo digno de la Liga de Campeones. 

___

EN CONTEXTO: Champions: Real Madrid no pudo imponerse de local ante el Chelsea

___

El equipo parisino salió en busca de empezar la ruta hacia su segunda final consecutiva en este torneo, mientras los ingleses querían dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes. 

Fue el equipo francés que abrió el marcador y encender las emociones en el primer tiempo. 

En el minuto 14, Ángel Di María cobró un tiro de esquina que Marquinhos remató en soledad y mandó la pelota al fondo de la portería citizen. 

 

 

Al minuto 39, los locales reclamaron como falta en el área la caída de Neymar, pero el referí no consideró la pena máxima. 

 

 

En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola hicieron ajustes en el planteamiento en busca del empate para llevarse un resultado positivo de Francia. 

Fue al minuto 63, Kevin de Bruyne envió un tiro al área que tomó un efecto extraño y sorprendió a Keylor Navas que no pudo evitar el empate transitorio. 

 

Los ingleses siguieron su ataque mientras que los parisinos no encontraban la fórmula para volver a la ventaja. 

Una falta en la entrada del área de Navas provocó que el árbitro marcara un tiro libre. 

Riyad Mahrez se encargó de ejecutar el tiro libre que se iba directo a la barrera, pero uno de los defensores se despegó y provocó que la pelota se le colara al portero costarricense para darle la vuelta al marcador al minuto 70.

 

 

Los parisinos se complicaron luego de la expulsión de Idrissa Gana Gueye tras cometer una dura falta sobre İlkay Gündoğan. 

El Manchester City se llevó una valiosa victoria para manejar de mejor manera el partido de vuelta en Inglaterra, mientras que el PSG deberá navegar con el marcador en contra para lograr la hazaña de alcanzar su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar