03/12/2020

  • Mundo

Chilenos votan por redactar una nueva Constitución

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 19:10
Chilenos abarrotaron la Plaza Italia en ese país, luego que se aprobó un plebiscito para cambiar la Carta Magna. (Foto: AFP)

Chilenos abarrotaron la Plaza Italia en ese país, luego que se aprobó un plebiscito para cambiar la Carta Magna. (Foto: AFP)

Chilenos aprobaron la redacción de una nueva Constitución que sustituirá la que dejó el expresidente, Augusto Pinochet.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Después de 12 horas de jornada electoral, los primeros resultados del Plebiscito en Chile, dan muestra que el "Sí" para reformar la Carta Magna de ese país, ganó.

Según los primeros resultados, con base a un escrutinio del 53.9%, indican que el "Apruebo" lleva el 77.9% de los votos, mientras que el "Rechazo" solo ha alcanzado el 22.1%.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de conocer los resultados parciales, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió que la nueva Constitución sea un marco de "unidad".

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y futuro", manifestó Piñera.

La celebración no se hizo esperar. Cientos de personas acudieron a la Plaza Italia de Chile para celebrar, así lo muestra un video publicado por la cadena de noticias CNN.

Mira aquí:

La jornada electoral transcurrió sin incidentes. Estuvo cargada de postales emotivas, luego de las grandes manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros, que se llevaron a cabo el año pasado.

La participación fue enorme, miles de personas acudieron a las urnas con gran emotividad. Muchos se pronunciaron e indicaron que querían borrar el legado del dictador, Augusto Pinochet, y dar inicio a un nuevo futuro.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar