24/01/2021

  • Comunidad

Chimaltenango: medidas extremas para el distanciamiento social

  • Por Erivan Campos
04 de abril de 2020, 16:04

Ante los pagos de fin de mes y la aglomeración que se formaba en las afueras de los principales bancos del sistema, en Chimaltenango cabecera fue necesario contar con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y elementos del Ejército para que los vecinos, finalmente siguieran la orden del distanciamiento social.

Además, los chimaltecos abarrotaron los mercados y supermercados exponiéndose y dejando de lado las medias de contención del coronavirus.

 

Múltiples fueron las denuncias que varios ciudadanos hicieron desde las redes sociales señalando la importante cantidad de pobladores en las calles y hacinamiento en mercados y bancos. Ante ellas el alcalde de la comuna debió solicitar apoyo al Ejército para hacer cumplir la norma del metro o dos metros entre quienes deban salir.

 

 

Fue preciso organizarse de forma interinstitucional para que reinara el orden público, quienes junto con elementos de la PMT salieron a las calles y obligaron a las personas a que tomaran distancia. Salieron con altavoces recordando la distancia e incluso llegaron al punto de pintar en las aceras con aerosoles. Estass extremas fueron necesarias ante la inminente llegada y propagación de el Covid-19 en ese departamento.

 

 

En la cabecera de ese departamento han endurecido las reglas para todos los vecinos, entre ellos el uso obligatorio de mascarilla en los mercados. Los vendedores, además deben portar gel antibacterial.

 

 


INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar