CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

El choque que forma parte de la trama de corrupción en el MP

  • Por Soy502
21 de diciembre de 2018, 12:12
Jerson Franco Carrilo fue la persona que atropelló a una persona. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jerson Franco Carrilo fue la persona que atropelló a una persona. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un médico arrolló a una persona, sintió miedo porque pensó que había muerto. Ese incidente pudo no llegar tan lejos, pero ahora forma parte de una gran trama de corrupción en la que están implicados varios fiscales del Ministerio Público, MP.

Jerson Franco Carrillo es un médico que atropelló a una persona que asegura caminaba en estado de ebriedad. Él es hermano de un investigador del MP llamado Eddy Enrique Franco Carrillo.

“A los lejos vi que una persona que venía tambaleándose en la calle, habían muchos árboles, por un momento ya no vi a la persona, luego se me atravesó cuando yo conducía mi vehículo”, contó ayer durante la audiencia de primera declaración de un caso de corrupción en el está implicado junto contras ocho personas.

  • MÁS DETALLES DE ESTE CASO

“Me paré, pensé: ¿Qué hago? ¿Lo maté? ¿Qué hice?”, relató Jerson Carrillo. La primera idea que le surgió fue llamar a su hermano Eddy. “Sé que estuvo mal lo que hice, fue una mala decisión, no fue lo correcto, pero el mismo trauma emocional hizo que tomara una mala decisión”, dijo.

Luego de eso huyó del lugar y fingió que el carro le fue robado antes de que ocurriera ese choque, horas después supo que la persona que atropelló no sufrió de lesiones graves.

El señalamiento que ahora le hacen no es por ese accidente. Sino porque, según la investigación, abusó de la influencia que tenía sobre su hermano para que las investigaciones se realizarán de manera negligente y se le entregara el vehículo de manera inmediata sin seguir los procedimientos establecidos.

  • ADEMÁS: 

Este es apenas uno de los diez casos en los que la Fiscalía Distrital de Chiqumula filtró información o los trató de manera incorrecta para favorecer a los señalados. 

En unos de estos casos Eddy le entregó información a un hombre que era sospechoso del asesinato de un joven ocurrido en Chiqumula.

Comentar
cerrar