• Política

CICIG confirma que ya cuenta con la protección de agentes de la PNC

  • Por Verónica Gamboa
La Cicig confirmó que los once PNC que habían sido redestinados a otras dependencias ya se encuentran devuelta en sus funciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La Cicig confirmó que los once PNC que habían sido redestinados a otras dependencias ya se encuentran devuelta en sus funciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) confirmó que los once agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que habían sido redestinados a otras dependencias, "han retomado sus funciones en la CICIG". 

Los elementos de seguridad habían sido retirados el recién pasado 19 de marzo, sin previo aviso y se tenía previsto que fueran devueltos "en el corto plazo", según indicó el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart

  • LEE AQUÍ:

Según el jefe de la cartera del Interior, durante esta época se incrementa la criminalidad y "a los agentes que estaban asignados en la CICIG se les pedirá que apoyen en ese sentido", indicó este miércoles.

Ante el retiro de los agentes de la PNC que contribuían con la seguridad de la CICIG, diversos sectores se pronunciaron y manifestaron su descontento por la decisión, entre ellos el Frente Ciudadano Contra la Corrupción

Quienes indicaron que: "El retiro de los agentes, argumentando su incorporación a las labores de seguridad durante la Semana Santa, puede ser indicio del desmantelamiento de la cooperación que ha existido hasta el momento entre la CICIG y la PNC. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de marzo de 2018, 20:03

Comentar
cerrar