• Seguridad

CICIG entrega a la jefa del MP las investigaciones pendientes

  • Por Jessica Gramajo
23 de agosto de 2019, 16:08
Parte de las denuncias que ha recibido la CICIG, le fueron entregadas hoy al MP. (Foto: CICIG)

Parte de las denuncias que ha recibido la CICIG, le fueron entregadas hoy al MP. (Foto: CICIG)

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informó sobre la entrega de los casos pendientes de investigación a la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

"En el marco del proceso de cierre de la Comisión, hoy viernes 23 de agosto de 2019, una delegación de la CICIG... se presentó en el despacho de la jefa del MP con el material pendiente sobre las investigaciones en curso conjuntas (recientes) entre el MP y la CICIG", detalla un comunicado de esa instancia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La CICIG dejará de funcionar en el país el próximo 3 de septiembre, luego de que el presidente Jimmy Morales emprendiera una lucha contra la Comisión y el titular de la misma, Iván Velásquez, después de que se presentaran acciones contra varios de sus familiares y se presentaran solicitudes para retirarle el antejuicio por financiamiento electoral ilícito durante la campaña política que lo llevó a la presidencia.

De acuerdo con la Comisión, Porras recibió denuncias, memoriales, fichas de nuevos informes financieros, criminales y policiales, así como informes en copia que integran información sobre investigaciones y el trabajo que la CICIG ha realizado junto al MP.

"Se entregan 16 informes de análisis financieros, 32 informes de análisis criminal, 18 informes de análisis forense y 33 informes policiales", detalla el comunicado de la CICIG.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar