• Seguridad

CICIG se une a petición de sentencia condenatoria para familia Bitkov

  • Por Soy502
La familia Bitkov asegura que son migrantes que fueron engañados. (Foto: Archivo)

La familia Bitkov asegura que son migrantes que fueron engañados. (Foto: Archivo)

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se adhirió a la solicitud del Ministerio Público (MP) para que la familia Bitkov y otras 38 personas entre particulares, exfuncionarios de Migración y el RENAP, sean condenados a diversas penas de prisión por integrar una estructura que facilitaba identidades guatemaltecas con documentos falsos. 

La mandataria de la CICIG enumeró en sus conclusiones al Tribunal de Mayor Riesgo A, donde se desarrolla el juicio, una serie de reproches sobre el actuar de los procesados y que confirman, según las pesquisas, su participación. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El pasado 22 de diciembre, el MP solicitó penas de prisión entre seis y 19 años. Contra Igor Bitkov y su esposa Irina Bitkov se pidió una condena de 19 años por uso de documentos falsificados, usurpación de estado civil y alteración del estado civil. 

Para la hija de la pareja rusa, Anastasia, se solicitó una pena de 14 años de prisión. 

Defensa inicia alegatos

Además de la CICIG, también emitieron conclusiones los representantes del Registro Nacional de las Personas y la Procuraduría General de la Nación (PGN), la abogada de esta última entidad requirió que se acepte realizar una audiencia de reparación digna, donde se solicitará una compensación. 

Durante la jornada del 27 de diciembre, el tribunal, escuchó a 17 abogados defensores, todos solicitaron sentencias absolutorias para sus clientes. 

Los alegatos de los litigantes se centraron en criticar la acusación del MP y expresar que no se quebrantó el derecho de inocencia: "Se debe probar, no solo con escuchas, se debe fortalecer la investigación", insistió una de las defensoras. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de diciembre de 2017, 19:12

Comentar
cerrar