26/09/2020

  • Comunidad

El reto del ciclo escolar 2021 y la pandemia, según la Coprecovid

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de septiembre de 2020, 14:09
El director de una escuela en Connecticut, Estados Unidos, saluda a un estudiante de un sistema escolar semipresencial. (Foto: AFP) 

El director de una escuela en Connecticut, Estados Unidos, saluda a un estudiante de un sistema escolar semipresencial. (Foto: AFP) 

Según las previsiones de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid), el país convivirá al menos nueve meses más con la pandemia por el coronavirus, por lo tanto el regreso a clases deberá ser estrictamente planificado para el ciclo 2021

En una entrevista en Emisoras Unidas, el director de la Coprecovid, Edwin Asturias, explicó que es una preocupación grande la que poseen desde esa instancia por la eventual reapertura educativa en colegios, escuelas y universidades. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“Los planes futuros para la reapertura deben ser estrictos. Entre estos estamos hablando de 9 millones de guatemaltecos y traerlos a un proceso de educación presencial, aunque sea un proceso híbrido, será un reto muy grande para el país donde el contagio pueda acelerarse”, recordó Asturias. 

  • RECUERDA: 

El médico explicó que este año escolar prácticamente terminará de forma virtual. Sin embargo, el país tiene una deuda muy grande con este nuevo proceso porque no todos tienen las capacidades tanto para brindar clases o recibirlas. 

"No todos tienen acceso a sistemas virtuales de educación ni las capacidades y eso significa que de alguna manera u otra tenemos que ingeniarnos un mecanismo creativo para poder regresar a esta educación”, afirmó Asturias. 

  • MIRA: 

Sin embargo, recordó que algunas universidades y centros de capacitación tecnológica se trabaja con procesos para llevar a cabo ciertas actividades prácticas y de talleres para su proceso educativo. 

Comentar
cerrar