16/01/2022

¿El ciclo escolar 2022 será híbrido o presencial? Esto responden las autoridades

  • Por Verónica Gamboa
29 de noviembre de 2021, 16:56
Las autoridades informaron sobre el ciclo escolar 2022, si será presencial o híbrido. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades informaron sobre el ciclo escolar 2022, si será presencial o híbrido. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades de Salud y Educación se presentaron a una citación en el Congreso de la República. 

OTRAS NOTICIAS: Clases presenciales iniciarán el 15 de febrero "sí o sí", asegura Giammattei

Durante una citación de la bancada Winaq a las autoridades del Ministerio de Salud y Educación, se dio a conocer cómo será el ciclo escolar 2022 y los protocolos para prevenir los contagios de covid-19, en relación al retorno a clases presenciales. 

Según las autoridades de Educación, las clases en 2022 continuarán siendo de manera híbrida y estarán sujetas al semáforo epidemiológico que actualiza el Ministerio de Salud. 

¿Por qué serán híbridas?

Aseguraron que las clases deberán ser híbridas debido a que a pesar de que el semáforo esté en verde, los aforos no permitirán tener a todos los estudiantes en la misma aula. 

Mientras tanto, el Ministerio de Salud busca que se incluya el porcentaje de vacunación entre los aspectos que se evalúen en el semáforo epidemiológico, que rige los aforos de cada municipio, esto con la intención de ampliar los aforos.

Las autoridades indicaron a los diputados que al menos 600 mil adolescentes ya han recibido entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y que se tienen disponibles aproximadamente 3 millones de vacunas para esa población. 

Presidente dice que regresarán si o si 

El recién pasado sábado 27 de noviembre, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró que las clases presenciales iniciarán el 15 de febrero de 2022. 

"Nosotros vamos a regresar a clases el 15 de febrero si Dios nos lo permite. Esa es toda la planificación que hemos hecho", indicó Giammattei durante una jornada de vacunación en la que participó en el departamento de Jalapa. 

Según el mandatario, esperan que los menores de entre 12 y 17 años, que asistan o no a clases, se vacunen contra el Covid-19 con el esquema completo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar