04/12/2021

Científico y explorador de National Geographic realiza grabación en Guatemala

  • Por Selene Mejía
13 de abril de 2021, 06:16
El explorador de National Geographic Albert Yu Min Lin publicó imágenes en sus redes de una visita a Guatemala, (Foto: National Geographic)

El explorador de National Geographic Albert Yu Min Lin publicó imágenes en sus redes de una visita a Guatemala, (Foto: National Geographic)

Albert Yu Min Lin, científico y explorador de National Geographic, famoso por presentar los descubrimientos de las ciudades mayas, localizados a través de la tecnología de detección por luz y distancia LiDAR, está de nuevo en Guatemala. 

___

OTRAS NOTICIAS: Edna Figueroa, la guatemalteca que enseña Q’eqchi' en Facebook

___

El científico fue parte del documental  “Los Secretos de los Mayas”, grabado en 2018 en ocho ciudades mayas, donde resaltó además el descubrimiento de una megalópolis oculta en la selva petenera. 

En su cuenta de Instagram, el especialista mostró imágenes donde recorre de nuevo, desde el aire, la Biosfera, como parte del programa "Lost Cities With Albert Lin" (Ciudades perdidas con Albert Lin) de Disney Plus. Al parecer, está preparando uno capítulo especial para mostrar más acerca de la civilización Maya.

En el primer post subido hace unos días, se aprecia un video de donde Albert viaja en helicóptero, disfrutando de la densa y verde vegetación. Al parecer el famoso estuvo en Yaxhá, la Isla de Flores y otros destinos de Petén. 

"¡Se siente tan bien regresar a la selva! Hacia lo desconocido...", expresó. 

En otra publicación, mostró una selfie de altura: 

"¡Recién salido de la jungla! más publicaciones por venir, pero primero que nada ... ¡me encanta este viaje!", escribió, agradeciendo a quienes hacían posible su vuelo. 

En dos post más, mostró a uno de sus compañeros de producción recolectando los sonidos de la selva, además reveló cómo pasarían la noche en grupo, en el espeso territorio dominado por la flora nativa.

"Nuestro campamento de hamacas para pasar la noche, entre los árboles y los recuerdos de los antiguos mayas. Mi equipo de filmación ronca fuerte... para mantener alejados a los jaguares por la noche, por supuesto", explicó. 

Aún no ha dado a conocer la fecha en la que aparecerá la edición dedicada a Guatemala en el programa, pero invitó a los fanáticos a estar atentos. 

Albert Yu Min Lin es un científico investigador en la Universidad de California, San Diego y parte de la National Geographic Society, también es cofundador y CSO de Planet3 Inc.

Junto al equipo de Pacunam realizó la investigación de la megalópolis maya en 2018, importante descubrimiento que aportó más a la gran riqueza de la cultura guatemalteca. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar