21/10/2020

  • Mundo

Guatemalteca en China afirma que los casos han disminuido

  • Con información de China Xinhua News y AFP
13 de marzo de 2020, 11:03
Celia Esquivel aún sigue en cuarentena y por tiempo indefinido. (Foto: Facebook)

Celia Esquivel aún sigue en cuarentena y por tiempo indefinido. (Foto: Facebook)

Los casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan en China han disminuido. Esta ciudad registró el primer caso de Covid-19 en el mundo.

El 10 de marzo, China decidió cerrar los 14 hospitales cabina temporales. El Gobierno chino los había instalado en gimnasios y centros de convenciones para albergar a personas afectadas por el coronavirus que presentaban casos sospechosos y levemente afectados.

"La situación ha mejorando, los casos han disminuido considerablemente", manifestó la guatemalteca Celia Esquivel, quien vive desde hace nueve años en Wuhan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, esta ciudad continúa aislada y las personas siguen en cuarentena que ya lleva 50 días. "Aún no sabemos por cuánto tiempo más", indicó Esquivel.

La reducción en los casos fue motivo de alegría y celebración para los médicos que atendían en los hospitales temporales. Los doctores compartieron un video quitándose las mascarillas para celebrar. 

  • LEE ADEMÁS:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Europa es el nuevo centro de la epidemia de coronavirus porque tiene más casos y muertes registradas que en el resto del mundo, con excepción de China.

El director de la OMS resaltó que el número de casos reportados diariamente en Europa supera a los del resto del mundo combinados, e incluso “es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia”.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar