Ha quedado cerrada de manera definitiva la persecución penal en contra de las dos colaboradoras eficaces del Ministerio Público (MP) para el caso de financiamiento electoral ilícito al partido oficial FCN: Olga Méndez y Paulina Paiz. El beneficio también alcanza a la empresa Novaservicios, S.A.
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió emitir el sobreseimiento: "Con el sobreseimiento firme se cierra irrevocablemente la persecución penal en contra de dichas personas y se ordena el archivo del proceso", dijo Aifán.
Caso contra Jimmy Morales
Olga Méndez y Paulina Paiz declararon que como administradoras y representantes de la entidad Novaservicios, S.A. acordaron que esa sociedad emitirá pagos para los fiscales de mesa de FCN en la primera y segunda vuelta del proceso de 2015.
Paulina Paiz estuvo presente en la reunión del 19 de agosto de 2015 en la que un grupo de empresarios acordó junto al entonces candidato presidencial Jimmy Morales el apoyo con fondos y capacidad logística el pago de fiscales de mesa. El monto aproximado del pago para ese destino era de 4 millones 500 mil quetzales.