CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Cientos de pasajeros fueron afectados por el cierre de Aeropuerto

  • Por Soy502
06 de enero de 2019, 00:01
Varios usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora se vieron afectados. (Foto: Wilder López/Soy502)

Varios usuarios del Aeropuerto Internacional La Aurora se vieron afectados. (Foto: Wilder López/Soy502)

El cierre en el Aeropuerto Internacional La Aurora que mantuvieron las autoridades guatemaltecas, al impedir el ingreso de un investigador colombiano, integrante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), afectó durante varias horas a turistas nacionales y extranjeros que pretendían utilizar esa terminal aérea. 

Aunque no se han cuantificado los vuelos afectados tanto en su ingreso como de salida del país, varios pasajeros en las afueras del Aeropuerto confesaron sentir temor de lo que podía ocurrir en el país, especialmente en la terminal aérea, por la gran cantidad de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron movilizados al lugar. 

  • MIRA:

De momento las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no se han pronunciado al respecto y el equipo de comunicación social no respondió los teléfonos móviles ni los constantes mensajes vía WhatsApp. 

Se sabe que al menos dos vuelos tuvieron retraso en su llegada al país y otros tres afectaron su partida, situación que deberá ser confirmada más adelante. 

Momentos de tensión se vivieron durante varias horas en la terminal aérea luego de que el investigador Yilen Osorio intentara ingresar a Guatemala pero le fuera impedido por la Dirección General de Migración, pese a un amparo de la Corte de Constitucionalidad. 

Líneas de Guatemala

Por aparte Motti Rodas presidenta de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, un vuelo fue cancelado oficialmente, el cual se dirigía a El Salvador con 130 pasajeros. 

"Los pasajeros estaban incómodos luego de tantas horas de estar esperando", explicó Rodas. 

También se vieron afectados vuelos de United con 350 pasajeros, de Copa con 333 pasajeros y AeroMéxico con 90 pasajeros a bordo los cuales mantuvieron atrasos, confirmó Rodas. 

"Las aerolíneas son respetuosos de los procesos internos de cada país pero estas situaciones afectan a muchas personas, nuestra responsabilidad es trasladar pasajeros y se dio el hecho de que se cerrarán las operaciones y no se tomó en consideración esto que se pudo evitar", explicó Rodas a Emisoras Unidas. 

Comentar
cerrar