17/01/2021

  • Seguridad y justicia

Cifra de homicidios tuvo una reducción histórica en el país

  • Por Jessica Gramajo
24 de marzo de 2020, 16:03
Los homicidios disminuyeron considerablemente, revela el CIEN. (Foto: Archivo/Soy502)

Los homicidios disminuyeron considerablemente, revela el CIEN. (Foto: Archivo/Soy502)

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo. La economía se ha visto afectada, el pánico se incrementó. Sin embargo, una buena noticia surge, según el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) la cifra de homicidios tuvo una reducción "histórica".

El año pasado, la tasa de homicidios terminó en 21.5 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, según las cifras del Gobierno. No obstante, en los primeros dos meses de 2020 se registra una tasa de homicidios a la baja de 20.5.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el CIEN, los departamentos con mayor reducción en la tasa de homicidios, comparado con el mismo período del año pasado son Guatemala, Escuintla y Zacapa, lugares donde se reporta la mayor cantidad de muertes violentas.

Por ejemplo, en Guatemala se registraron 225 asesinatos en 2019, pero en el mismo período de este año se reportaron 180 muertes violentas, lo que refleja una disminución de 80 crímenes.

No obstante, hubo incrementos en El Progreso, donde se reportaron cinco asesinatos más que el año pasado; lo mismo sucedió en Huehuetenango y en Jutiapa, donde también hubo aumento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar