28/01/2021

  • Política

CIG llama a la cordura y a enfocarse en afectados por Eta y Iota

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 12:11
Empresarios industriales pidieron cordura y enfocarse en los afectados por los fenómenos naturales. (Foto: CIG)

Empresarios industriales pidieron cordura y enfocarse en los afectados por los fenómenos naturales. (Foto: CIG)

Empresarios de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) piden cordura y enfocarse en los afectados por los fenómenos naturales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Mientras que decenas de personas se preparan para manifestar este día frente al Palacio Nacional de la Cultura, en contra de la aprobación del Presupuesto y contra el presidente Alejandro Giammattei, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) pidió mantener la cordura y enfocarse en los afectados por los fenómenos naturales.

A través de un comunicado, la CIG hizo un llamado a "mantener la cordura y evitar provocaciones que pongan en peligro la certeza jurídica, la democracia, el sistema republicano, la propiedad privada, la seguridad y la vida de la población".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, aseguran que es necesario poner "en el centro de las conversaciones, la paz y los intereses de la mayoría por encima de los intereses personales, políticos y sectoriales".

La CIG también llamó a privilegiar el diálogo, "evitando actos que únicamente provoquen la conflictividad y la violencia", y recordaron que el país aún está afectado por la pandemia de Covid-19, por lo que piden a quienes lleguen a la protesta, mantener el distanciamiento social y usar mascarilla, tal como lo pidió el presidente Giammattei.

Para esta tarde, se convocó a una manifestación en contra de la corrupción, la impunidad y el Presupuesto 2021, el cual fue aprobado esta semana, de madrugada y en carácter de urgencia nacional por 115 diputados. Dicho Presupuesto tiene el apoyo del presidente Giammattei, quien aseguró el viernes 20 de noviembre que no lo vetaría.

Derivado de la crisis política, horas después del anuncio de Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, aseguró que pidió al mandatario que renunciaran en conjunto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar