Mientras que muchos exigen la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la agilización en el proceso de vacunación, la Cámara de la Industria (CIG) hizo un llamado para respetar la institucionalidad.
VER TAMBIÉN: El "apoyo ficticio" a Giammattei en Twitter por las vacunas
Los industriales hicieron un llamado "a la unidad de los guatemaltecos", ante lo que llamaron "un momento de crisis como el que vive el país".
A través de un comunicado, indicaron que es necesario "respetar la institucionalidad del Estado", pues "resulta fundamental para lograr solventar la situación que se vive, buscando ser actores propositivos en el contexto de la pandemia".
Además, pidieron "no caer en manipulaciones ni confrontaciones que conviertan la situación actual en oportunidad para obtener ventajas políticas".

"El Gobierno ha informado de nuevas dosis de vacunas en los próximos días, sin embargo, la vacuna por sí sola no previene el contagio", manifestaron y recordaron que hay "nuevas cepas presentes en Guatemala que son más contagiosas y virulentas", por lo que pidieron respetar las medidas de bioseguridad.