• Seguridad

Capturan a cinco miembros del Ejército por contrabando de cigarros

  • Por Soy502
Cuatro militares, de alta en el Comando Naval del Caribe, fueron capturados. (Foto: PNC) 

Cuatro militares, de alta en el Comando Naval del Caribe, fueron capturados. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó 23 capturadas derivadas de una investigación sobre contrabando que realiza el Ministerio Público (MP). Entre los detenidos hay cinco marinos del Ejército de alta en la Base Naval del Caribe. 

La investigación llevó más de dos años, pues los primeros indicios se obtuvieron en septiembre de 2015 cuando se interceptó una lancha que transportaba cigarros de manera ilegal para introducirlos y venderlos en Guatemala. 

 

 

Según el Ministerio Público, los cigarrillos eran comprados en Belice, provenientes de China, y luego en lanchas eran llevados a Izabal. Allí, las autoridades involucradas, como los cuatro militares capturados, informaban sobre los patrullajes para garantizar el éxito del transporte. 

 

 

Ya en Guatemala, eran trasladados en camiones a Chiquimula para ser entregados a los compradores quienes los vendían en tiendas, mercados y puestos informales sin pagar impuestos. 

Los cinco militares capturados, todos ellos con el rango de marinos, son: Elvin Gustavo Ramírez Pineda, Elix Randolfo Reyes Pérez, Elder Omar Zaldivar Hernández, Lesther Francisco García Sandobal y Gesler Yovany Ixcot. 

En un comunicado, el Ejército aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación que realizan. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de diciembre de 2017, 10:12

Comentar
cerrar