Un hombre que se hizo pasar por ingeniero en el Hospital San Juan de Dios fue condenado a cinco años de prisión conmutables y una multa de 50 mil quetzales por el delito de usurpación de calidad, según informó la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).
- LEE AQUÍ:
#Justicia Desenmascaran a falso ingeniero que trabajó en el San Juan de Dios https://t.co/qi3AbMITiS pic.twitter.com/q1XKvumG1e
El supuesto ingeniero, Julio Rafael Quintanilla Pereda, fue contratado en 2012 en la subdirección de mantenimiento del centro asistencial y firmó varios oficios sin contar con la calidad profesional de ingeniero, ni acreditar el título.
Las investigaciones revelaron que no existen constancias que respalden que Quintanilla Pereda tenga acreditada dicha carrera profesional, por lo que el Tribunal Treceavo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente emitió sentencia condenatoria.
- ADEMÁS:
Cayó la "Falsa Doctora" por dar tratamientos defectuosos a pacientes: https://t.co/o4rcLBw1Ct pic.twitter.com/x6b6SY9v73
Quintanilla fue ligado a proceso el 29 de abril de 2016, después de que la Fiscalía de Delitos Administrativos presentara las pesquisas preliminares sobre el caso.
02 de marzo de 2017, 12:03