• Tecnología

Cinco apps para ayudar al medio ambiente y ahorrar un poco

  • Por Soy502
El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta que ayude a cuidar el planeta. (Foto: Pixabay)

El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta que ayude a cuidar el planeta. (Foto: Pixabay)

En diez años se han producido cerca de 7 millones de teléfonos móviles, lo cual lógicamente ha tenido un gran impacto ecológico debido a la chatarra electrónica que estos generan sin que se pueda reciclar totalmente.

Sin embargo, los dispositivos también pueden convertirse en una herramienta que ayude a cuidar el planeta y a tomar conciencia de lo necesario que es rescatarlo para las futuras generaciones.

Por ello, encontrarás un listado de cinco aplicaciones cuyo fin es cuidar el medio ambiente y, de paso, ahorrar un poco de dinero para ser más eficiente en tus compras y reciclar de mejor manera.

  • LEE TAMBIÉN

iRecycle

Uno de los principales problemas ecológicos que afrontan las sociedades actualmente es el exceso de residuos y para evitar un crecimiento desmedido de los mismos estos se tienen que reciclar. Pero en ocasiones surgen dudas sobre qué elementos se pueden reciclar o no, algo que con la ayuda de iRecycle es muy fácil saber.

Esta app cuenta con un catálogo de hasta 300 tipos de materiales y te indica si son o no reciclables.

Esta versión se encuentra en iOS, ya que en Android recibe el nombre de Recycle, pero funciona de igual manera.

(Foto: Apple Store)
(Foto: Apple Store)

GoodGuide

A diario realizas compras en cualquier tienda o supermercado. Si te preocupa cuánto dañan los productos que consumes a diario, con GoodGuide lo puedes saber en una escala de cero a diez, solo debes escanear el artículo con la cámara del celular.

Esta aplicación incluye una base de datos con más de 200 mil productos entre ropa, cosméticos, productos infantiles y comida.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

CleanSpace

Esta aplicación ofrece informes de la situación del aire a tu alrededor. Gracias a ello, puedes saber si te encuentras en una zona muy contaminada o reflexionar si tus acciones están contaminando el ambiente, ya que el mismo software te lo indica.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

Residuos

Esta aplicación está disponible en varios idiomas y su diseño es muy colorido y fácil de entender. Su objetivo es informar dónde depositar la basura según sea papel, plástico, vidrio o desechos orgánicos. Si tienes muchas dudas de dónde colocar tus residuos, puedes tomar una foto de estos y la aplicación los examinará para darte una respuesta.

(Foto: Google Play)
(Foto: Google Play)

GoGreen: Carbon Tracker

La huella de CO2 (dióxido de carbono) es la medida con la que puedes calcular el impacto que provocan tus actividades diarias en el medio ambiente. Esta aplicación se encarga de monitorear tus acciones diarias con el fin de darte consejos de cómo mejorar tus hábitos de consumo de energía y así ser más consciente y respetuoso con el medio ambiente.

(Foto: Apple Store)
(Foto: Apple Store)

  • POR SI NO LO LEÍSTE

*Con información de Xataka

10 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar