• Nacional

Las cinco claves que llevaron a Sanarate al éxito

  • Por Soy502
Néstor Jucup disputa el balón en el partido que Sanarate derrotó 3-0 a Municipal. (Foto: Sergio Muñoz/NuestroDiario)

Néstor Jucup disputa el balón en el partido que Sanarate derrotó 3-0 a Municipal. (Foto: Sergio Muñoz/NuestroDiario)

Sanarate FC hizo historia al ganar por primera vez la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018. Los Celestes concluyeron como líderes absolutos en su temporada de reestreno en la Liga Nacional y ahora esperan rival en las semifinales.

Ha sido un logro trascendental para una institución humilde, de un pueblo futbolero, ubicado a 55 kilómetros de la Ciudad Capital, pero ¿Qué ha hecho Sanarate FC para alcanzar la gloria?

  • MIRA...

Su técnico el argentino Pablo Centrone confesó a Soy502 las cinco claves que llevaron al conjunto Celeste al éxito.

1. Personalidad

Cada jugador tuvo personalidad. Los nuevos muchachos ayudaron a los que estaban en la institución y se encontraban atrincherados porque les había ido mal en la campaña anterior”.

2. Carácter

“Los jugadores mostraron carácter. La gente, la Prensa, decían que eran candidatos para el descenso, pero cuando llegaron los nuevos se ensamblaron las partes de la máquina y todos empezaron a creer en ellos mismos. 

Empezó a crecer el autoestima y cuando los resultados no salían, sabían como darle vuelta"

  • ADEMÁS...

3. Inteligencia

“Destaco la inteligencia porque tuvimos que manejar algunos partidos y los muchachos lo hicieron bien. Hicimos buenos partidos de local y de visitantes. Nunca se perdió la humildad. No se la creyeron porque estuvimos en el primer lugar por varias jornadas, pero sí creyeron que podían clasificar”.

4. Orden

“Hablo de un orden en general. Hay orden en el grupo, este es un equipo limpio, donde no hubo problemas. Es un vestuario espectacular, ahí se solucionaban las cosas entre los muchachos, nunca me metí”.

  • TAMBIÉN...

5. Astucia

“Astucia porque los jugadores entendieron cuando debían atacar, cuales eran los momentos para dar el golpe. Tuvimos viveza, escondimos la pelota cuando se debía. En lo individual los jugadores sacaron su talento, nunca fueron para atrás”.

El estratega también destacó el trabajo individual de jugadores como Paulo César Motta y Wilber Pérez. “Pasan por un momento espectacular. Motta es el mejor guardameta de la Liga, Wilber es el goleador”, afirmó.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

07 de mayo de 2018, 17:05

Comentar
cerrar