• Tecnología

Cinco consejos para triunfar como "freelance"

  • Por Soy502
Actualmente, ya son muchas las empresas que contratan los servicios de personas bajo este esquema. (Foto: Pixabay)

Actualmente, ya son muchas las empresas que contratan los servicios de personas bajo este esquema. (Foto: Pixabay)

Para el 2027, los profesionales freelance ocuparán el 50 por ciento de la fuerza laboral, según un estudio reciente de Fujitsu y la consultora PAC. Sí, los espacios de trabajo evolucionan.

Esta red permite a las empresas ahorrar dinero en gastos administrativos, ampliar su red de contactos y a ti te permite cumplir el sueño de ser tu propio jefe, manejar tus horarios y espacios de trabajo. Por supuesto, requiere de mucha disciplina. 

Si esto es lo tuyo, aquí encontrarás cinco claves que todo freelance debe tener en cuenta para conquistar el mundo laboral.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

1. Multitasking y organización

Es indispensable contar con un esquema de trabajo que haga posible ejecutar varios proyectos a la vez y cumplir con las fechas límites. Siempre cuida de las formalidades de las relaciones cliente-proveedor, no descuides los detalles, ya que esto incrementa las posibilidades de una segunda llamada o una recomendación.

2. Networking

​Es de suma importancia mantenerse actualizado y de ser posible encontrar aliados para los distintos proyectos que te encomienden. Cualquier momento del día es clave para entablar una conversación con otras personas y así detectar oportunidades de negocio, fortalecer marca (branding) personal y construir relaciones personales duraderas.

3. Conocer de impuestos y pagos

Infórmate sobre los procesos tributarios y sus actualizaciones anuales, saber facturar, declarar impuestos y llevar un registro de ingresos y egresos es fundamental.

4. Administra bien tus finanzas

Una de las claves fundamentales para mantener efectivo siempre en tu bolsillo es tener claros los gastos fijos de cada mes y las fechas de pago por venir. 

Administrar el dinero no es tarea fácil, pero es algo que asegura tu éxito. Lo primordial es no gastar más de lo que tienes.

5. Crea un lugar de trabajo

Una de las características más envidiables de un freelance es que puede trabajar desde casa.

Sin embargo, allí generalmente hay distracciones que no favorecen la concentración y productividad. Es por ello que montar una pequeña oficina es de suma importancia, puedes decorarla de manera creativa para que siempre tengas ideas frescas y puedas tomar decisiones acertadas en tus negocios.  

  • LEE TAMBIÉN

*Con información de El Tiempo

23 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar