14/04/2021

  • Mundo

Accidente en California: cinco guatemaltecos entre las víctimas

  • Por Evelyn De León
05 de marzo de 2021, 17:03
En el vehículo viajaban cinco guatemaltecos. (Foto: archivo) 

En el vehículo viajaban cinco guatemaltecos. (Foto: archivo) 

Cinco guatemaltecos viajaban en el vehículo que sufrió un accidente de tránsito esta semana en California, Estados Unidos, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

___

EN CONTEXTO: Fatal accidente en California deja 15 personas fallecidas

___

Dos mujeres de 20 y 23 años murieron, mientras que entre los heridos hay dos mujeres de 21 y 46 años, y un hombre, de 30. La investigación acerca de qué causó el hecho está en proceso, dio a conocer la cancillería guatemalteca. 

La primera información que surgió es que las personas acababan de cruzar la frontera de México. Pero, el vehículo en el que viajaban fue impactado por un tráiler que transportaba materiales de construcción, en la carretera estatal de Holtville, California.

En total se calcula que iban 27 migrantes, entre adultos y menores de edad, en un vehículo con capacidad para 8 pasajeros. 

Una de las víctimas: La guatemalteca que murió en busca del sueño americano

De momento, el consulado de Los Ángeles indicó que se encarga de coordinar la atención a las víctimas y sus familiares. Pero, aún se desconoce de qué manera se realizará la repatriación de las fallecidas. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que la política migratoria de Estados Unidos no ha variado, por lo que las personas que intenten cruzar se exponen a expulsiones inmediatas "arriesgan su patrimonio, su salud y su vida", indicaron en un comunicado.

Además, la Cancillería hizo un llamado a los guatemaltecos a no dejarse sorprender por mensajes que promueven la migración ilegal. 

Comentar
cerrar