25/10/2020

  • Comunidad

Cinco noticias para iniciar este martes 29 de septiembre de 2020

  • Por Mario Cordero Ávila
28 de septiembre de 2020, 22:09

Antes de salir de casa, te damos estas cinco noticias que te servirán para enfrentar mejor tu jornada para este martes 29 de septiembre de 2020.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

1. ¡Cuidado! Último mes para pagar el impuesto de circulación

Aunque al impuesto de circulación de vehículos se le otorgó una prórroga para su pago, este se vence en octubre. La SAT anunció que a partir del 3 de noviembre de este año estarán inhabilitando los vehículos que tengan dos o tres años (incluyendo este) sin pagar.

Y si no sabes cómo pagar el impuesto de circulación, aquí te lo explicamos paso a paso.

2. Cinco meses después, el Westin Camino Real reanuda operaciones

Tras cerrar sus puertas el 1 de mayo, debido a la crisis del coronavirus, el Hotel Camino Real anunció que este 5 de octubre volverá a recibir a sus clientes. 

3. Ampliación del Estado de Calamidad aún está en estudio

El presidente Alejandro Giammattei expresó que aún no toma la decisión para prorrogar un mes más el Estado de Calamidad. Hasta el momento, estará vigente hasta el 5 de octubre.

4. ¿Qué hay detrás de querer aumentar impuestos a la gasolina?

El ministro de Finanzas ya descartó incrementar el impuesto a la gasolina y al cemento. Pero detrás de ello, hay una enorme necesidad de mejorar la recaudación fiscal. Esto es lo que dicen los expertos.

5. Listo el camino de Guatemala en la Copa Oro 2021

La Selección Nacional Masculina de Fútbol deberá enfrentar a su similar de Guyana en el inicio del camino de la Copa Oro 2021. En caso de triunfar, se emparejará con el ganador entre Guadalupe y Bahamas. Si logra superar estas dos series, entonces se sumará a las doce selecciones que ya han clasificado, para sumar quince. Qatar completará el cupo para hacer cuatro grupos de cuatro de la ronda final del torneo.

____________

Y, para terminar…

El truco definitivo para no llorar mientras cortas las cebollas

La cebolla da un sabor increíble a tus comidas, pero no debes sufrir al cortarlas. Mira aquí este consejo.

¡Que tengas un excelente martes!

Comentar
cerrar