*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cerrarán paso sobre el Puente Belice para colocar bases antisísmicas

  • Por Soy502
29 de agosto de 2018, 12:08

Los trabajos de reforzamiento en el Puente Belice han avanzado con el objetivo de hacer más sólidas las bases de esta estructura, una de las más importantes para el flujo vehicular hacia y desde el Atlántico.

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala se acercaron este miércoles para conocer los avances, las expectativas y qué se hará para que el puente sea más seguro.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Estamos en un avance del 40 por ciento de las obras. En noviembre se harán cierres vehiculares durante los fines de semana para colocar los cabestrillos de fibra de carbono que permitirán un mayor reforzamiento de la estructura del puente”, explica Ronald Reynoso, uno de los ingenieros que realizan la obra.

Por su parte, Álvaro Hugo Rodas, director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, resaltó que también se sustituirán las bases antisísmicas, por lo cual se suspenderá la movilidad vehicular para que se puedan levantar las bases donde se colocarán. 

“En cada fin de semana se hará el cambio. Se deben contar con 24 para llevar a cabo la obra en los cuatro puntos que requieren la sustitución”, añade Rodas.

Asimismo, se realizarán intervenciones en las lozas para quitar peso a la estructura y que el cambio de las bases antisísmicas cuente con el menor peso muerto posible. Además, se espera que al finalizar este proceso se pueda renovar la cinta asfáltica sobre el puente.

El Ministerio de Comunicaciones ha destinado cerca de 44 millones de quetzales para el reforzamiento del Puente Belice y se espera que esté listo a fin de año.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar