14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Citaba a mujeres a entrevistas laborales en la zona 1 para abusar de ellas

  • Por Angélica Medinilla
03 de octubre de 2020, 12:10
La PNC localizó prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas en el baúl del automóvil que conducía el hombre detenido (Foto ilustrativa: pqs.pe)

La PNC localizó prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas en el baúl del automóvil que conducía el hombre detenido (Foto ilustrativa: pqs.pe)

Henry Daniel Mora González se hacía pasar por representante de una empresa dedicada a la limpieza y elaboración de alimentos.

El ciudadano nicaragüense, de 43 años, contactaba a jóvenes que necesitaban trabajo. Citaba a las mujeres para entrevistas laborales en la zona 1 capitalina. Cuando ellas acudían a la cita, las engañaba para trasladarlas a otro lugar y abusar de ellas.

El sujeto fue capturado este sábado cuando iba a recoger a una mujer, a quien habría contactado a través de las redes sociales para ofrecerle trabajo.

La detención se registró en la 47 calle y calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina. Las autoridades localizaron prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas en el baúl del automóvil que conducía.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lo denunciaron

La investigación empezó por seguimiento a varias denuncias de jóvenes que señalaron haber sido engañadas y violadas por el ahora detenido.

El Juzgado de Femicidio giró la orden de aprehensión en su contra el 2 de octubre. Se le acusa por los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual por dos casos documentados.

Con antecedentes

Esta no es la primera vez que Henry Daniel Mora González se enfrenta a la justicia. 

Según un reporte de la Policía de Nicaragua, Mora fue condenado en ese país por violación y abusos sexuales contra varias mujeres en 2008.

Comentar
cerrar