26/10/2020

  • Política

Diputado Aldo Dávila cita al Congreso a Miguel Martínez

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de septiembre de 2020, 09:09
La citación fue programada para el próximo martes 22 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

La citación fue programada para el próximo martes 22 de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502) 

El director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, fue citado al Congreso de la República el próximo martes 22 de septiembre por el diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq para conocer las funciones de dicha instancia y que en los últimos días ha generado polémica. 

En una carta enviada por el parlamentario a Martínez se explica que la reunión de trabajo será para conocer el actuar de la institución creada por Alejandro Giammattei para dar seguimiento a las prioridades presidenciales. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La reunión fue programada para las 11:30 horas en el Salón de Sesiones ubicado el segundo nivel del Edificio Torin, ubicado en la 10a calle 7-43 de la zona 1-

“La ciudadanía exige conocer las funciones y objetivos del Centro de gobierno, donde se están invirtiendo los recursos financieros.  Públicamente se ha manifestado la necesidad que el Director Ejecutivo del Centro de Gobierno explica las acciones que realiza en el Organismo”, explicó Dávila en su cuenta de la red social. 

  • MIRA: 

Centro de Gobierno 

El Centro de Gobierno ha estado en el ojo público en los últimos días, desde la promoción el presidente hiciera de dicha institución durante el mensaje a la Nación del pasado 6 de septiembre, también porque la familia del director de esa instancia presentó una denuncia contra Plaza Pública por supuesto acoso y de que se capturara al periodista Sonny Figueroa, poco después de publicar una investigación relacionada con esa Comisión en  Vox Populi.

  • ENTÉRATE:

En el reportaje se conocieron los rostros de las personas que trabajan en el Centro de Gobierno y los salarios que devengan sus integrantes, que van desde los Q10 mil hasta los Q42 mil por funciones administrativas. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Esta semana la Asociación Primero Guatemala presentó una acción de inconstitucionalidad para que Centro de Gobierno sea anulado por la duplicación de funciones. 

La secretaria de Comunicación Social, Francis Masek, negó que la misma duplique funciones y además que manejen presupuesto. 

Comentar
cerrar