26/11/2020

  • Seguridad y justicia

Citan a diputado Estuardo Galdámez por antejuicio en su contra

  • Por Evelyn De León
07 de agosto de 2019, 10:08
Estuardo Galdámez dejará la curul el 14 de enero de 2020. (Foto: archivo/Soy502)

Estuardo Galdámez dejará la curul el 14 de enero de 2020. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado y excandidato presidencial, Estuardo Galdámez, ha sido citado para acudir a tribunales donde presentará las pruebas de descargo por uno de los antejuicios presentados en su contra. 

El juez pesquisidor, que integra la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo, está designado para realizar la investigación preliminar y como parte del cronograma de trabajo se contempla escuchar al antejuiciado. 

Sajbochol ya escuchó la ratificación de denuncia de parte de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) que pidieron retirar el privilegio de la inmunidad para avanzar en la investigación por supuestamente haber recibido sobornos para aprobar determinadas leyes. Al caso se le denomina Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo.

De acuerdo a la investigación preliminar revelada, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, habría canalizado diversas cantidades de dinero entre diputados para lograr la aprobación de ciertas leyes. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar