• Seguridad

Jueza cita a Giordano y a otros siete diputados por petición del MP

  • Por Evelyn De León
Juan Manuel Giordano debe presentarse a Tribunales por un caso de discriminación. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Manuel Giordano debe presentarse a Tribunales por un caso de discriminación. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Juan Manuel Giordano y otros siete miembros de la bancada FCN-Nación han sido citados a comparecer ante la jueza quinta de Primera Instancia Penal, Judith Secaida, por el caso de discriminación contra la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura. 

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana del Ministerio Público (MP), confirmó que se pidió la citación en lugar de una orden de aprehensión: "Se realizó el análisis y se determinó que lo procedente era la citación". La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de julio por la mañana. 

Además de Giordano, deberán presentarse Óscar Rolando Corleto Rivera, Laura Alicia Franco Aguirre, Byron Juventino Chacón Ardón, Rudy Berner Pereira Delgado, Julio Antonio Juárez Ramírez, Ferdy Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque.

  • RECUERDA: 

Los delitos por los que enfrentarán primera declaración son abuso de autoridad, tráfico de influencias y discriminación. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Los parlamentarios citaron a la gobernadora de Alta Verapaz y durante la reunión emitieron comentarios degradantes en su contra y la coaccionaron para que facilitara plazas en el Consejo Departamental de Desarrollo para sus afiliados políticos. 

Aunque Ventura desistió de la denuncia, la fiscalía continuó con la investigación.

31 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar