27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Diputado Óscar Argueta declarará contra Sandra Torres

  • Por Evelyn De León
29 de julio de 2020, 07:07
El Ministerio Público investiga las supuestas presiones de Sandra Torres a los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público investiga las supuestas presiones de Sandra Torres a los diputados. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Óscar Argueta, quien disputa la Secretaría General del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con la excandidata presidencial Sandra Torres, declarará en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en contra de Torres.

El Ministerio Público (MP) citó al congresista para que rinda una declaración ministerial en relación a la investigación que se realiza en contra de Sandra Torres por una denuncia sobre supuestas presiones a diputados de esa bancada. Esto habría sucedido mientras la excandidata ya estaba ligada a proceso y habría incumplido las normas impuestas para gozar de medidas sustitutivas. 

La denuncia se realizó en febrero de este año cuando se filtraron supuestos chats de WhatsApp de Sandra Torres: "Si apoyan a (Orlando) Blanco o a (Carlos) Barreda, que se olviden, los voy a destruir", se lee en unos mensajes que supuestamente envió la excandidata. 

Además de Argueta, otros cuatro diputados se sumaron a la denuncia y en una ocasión ya se presentaron al MP para brindar la información de esos chats. El diputado Argueta debe acudir el viernes 31 de julio a la fiscalía. 

El caso contra Sandra Torres

Sandra Torres enfrenta un proceso penal por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. La investigación detalla que siendo secretaria general de la UNE consintió la recepción de aportes millonarios que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral y que fueron utilizados para la campaña electoral de 2015. 

Torres permanecía en prisión preventiva, pero en enero pasado la jueza Eva Recinos le concedió medidas sustitutivas. 

Además del pago de una caución económica, se le restringieron las reuniones de carácter político o el acercamiento a otros acusados o testigos. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar