05/05/2021

  • Política

Vacunación en Guatemala: Mensajes con citas llegarán el fin de semana

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de abril de 2021, 12:04
El presidente Alejandro Giammattei informó que los mensajes de texto con confirmación de cita empezarán a llegar este fin de semana. (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

El presidente Alejandro Giammattei informó que los mensajes de texto con confirmación de cita empezarán a llegar este fin de semana. (Foto: Alexis Batres/Soy502) 

El Gobierno habilitó 548 centros de vacunación para la Fase 2 y hasta este viernes se han registrado más de 90 mil adultos mayores.

___

OTRAS NOTICIAS: Salud habilita inscripción para vacunar a adultos mayores de 70 años

___

Este fin de semana, 1 y 2 de mayo, empezarán a llegar los mensajes de texto a los celulares de los adultos mayores que ya se registraron para la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación. El mensaje confirmará la hora, el día y el lugar en que recibirán su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En una actividad pública en Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei, confirmó que en las próximas horas comenzarán a enviar los datos de las citas y así comenzar la vacunación en la Fase II el próximo 4 de mayo. 

Giammattei pidió a la población mayor de 70 años registrarse ya que sin esto no serán atendidos en los 548 centros de vacunación que ya están habilitados.

EN CONTEXTO: Vacunación en Guatemala: Usac realizará simulacro para peatones y automóviles

“Lo anunciamos anoche y veníamos levantando el censo de las personas de más de 70 años, el día de hoy sobrepasamos los 90 mil inscritos, el sábado y domingo recibirán su mensaje de texto para acercarse al centro de vacunación”, explicó le mandatario. 

Además, pidió a la población apoyar a los adultos mayores a inscribirse, o acompañarlos a los kioscos o centros comerciales habilitados para ello. 

Guatemala recibió el jueves 321 mil dosis de la vacuna por medio del mecanismo Covax y con ellas espera finalizar la dosis a los que ya recibieron la primera y comenzar la Fase II. 

Comentar
cerrar