Varios edificios residenciales fueron destruidos por los bombardeos en la localidad de Borodianka, en la región de Kiev, el pasado 3 de marzo. Se calcula que en el lugar habitaban unas 12 mil personas.
OTRAS NOTICIAS: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos
Edificios residenciales de la ciudad de Borodyanka, en la región de Kiev, fueron blanco de feroces bombardeos por parte de Rusia. La propia ciudad de Kiev también se vio sacudida por una serie de potentes explosiones.
Esto ha provocado el éxodo de más ucranianos fuera de su patria. “En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos”, dice el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. “Para muchos millones más, dentro de Ucrania, es hora de que las armas se silencien para que se pueda brindar asistencia humanitaria que salve vidas”, agregó.
La alcaldía emitió, a lo largo de la noche del jueves 3 de marzo, siete avisos de alarma aérea y pidió a la población dirigirse a los refugios antiaéreos para salvaguardarse ante los bombardeos rusos que terminaron destruyendo Bordianka, un asentamiento de la provincia de Kiev, que según el censo del 2001 contaba con 12 mil habitantes.
Los bombardeos rusos arrasan la ciudad ucrania de Borodianka. Así se ve a vista de drone https://t.co/S4nr5lSkzC pic.twitter.com/9JnQ5Vb3p0 #Putin ya está en el fango y no dará marcha atrás. Esto acaba de empezarpic.twitter.com/SjG4iHDdHS