• Comunidad

Ciudadanos entregan cerca de Q14 mil en insumos al San Juan de Dios

  • Por Soy502

Con el propósito de aplacar el impacto que la crisis en el sistema de salud pueda tener en la población, un grupo de representantes de diversas organizaciones ciudadanas hizo entrega de una donación de cerca de 14 mil quetzales en insumos al hospital San Juan de Dios.

El donativo de medicamentos, insumos hospitalarios, artículos de limpieza y alimentos fue recolectado por el grupo que durante los últimos 6 días improvisó un centro de acopio en la entrada principal al Palacio Nacional de la Cultura.

El hospital San Juan de Dios trasladó el donativo con un picop. (Foto: Guatemala Basta Ya)
El hospital San Juan de Dios trasladó el donativo con un picop. (Foto: Guatemala Basta Ya)

Ana Olmedo, del departamento de Comunicación del centro asistencial, acudió al área, en representación del director Julio Figueroa y agradeció la cooperación que será repartida en las distintas áreas del hospital.

Entre los medicamentos figuran analgésicos, antibióticos, antidiarréicos, tratamientos para diabetes, afecciones cardiacas y otros padecimientos comunes.

OFICIALMENTE 21 HORAS MAS DE CENTRO DE ACOPIO!La entrega se hará en puertas del Palacio Nacional directamente a...

Posted by Guatemala BASTA YA on martes, 1 de diciembre de 2015

Asimismo, el donativo que fue hecho por decenas de guatemaltecos particulares también consiste en 4 equipos de nebulización y para intervenciones quirúrgicas.

Olmedo señaló que cualquier persona puede acudir al hospital y buscar la dirección ejecutiva para entregar aportes. Destacó que los insumos más requeridos por los pacientes son pañales para adultos, guantes desechables, jeringas y algodón.

 

02 de diciembre de 2015, 22:12

Comentar
cerrar