• Mundo

Civiles ayudan a soldados a arriar enorme bandera de México

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2019, 07:09
Varias personas acudieron a apoyar a los soldados para descender la bandera, que era dominada por los fuertes vientos. (Foto: El Correo)

Varias personas acudieron a apoyar a los soldados para descender la bandera, que era dominada por los fuertes vientos. (Foto: El Correo)

En sus festividades por la independencia, en el Zócalo de Ciudad de México un grupo de civiles ayudó a un grupo de militares a resguardar su bandera del ventarrón que impedía tenerla a buen recaudo.

“Entonces la gente reaccionó y, como en los temblores, se unieron para ayudar y bajar y cuidar nuestro símbolo amado”, escribió una internauta en redes sociales.

Los soldados tenían problemas para bajar la bandera gigante, mientras varias personas observaban el acto cívico. Sin embargo, de pronto el viento comenzó a dominar el enorme pabellón. 

Las fuerzas de los elementos castrenses se quedaban cortas ante el poder del viento. 

De pronto saltaron varios ciudadanos a ayudar a los soldados y entre la fuerza de todos pudieron controlar la bandera. 

No todo es tuvo fácil, pese a la gran cantidad de voluntarios que había, el ventarrón impedía tener el control total de la bandera. Tras varios minutos, los soldados y los civiles pudieron descender la bandera ante la admiración y el aplauso de otros ciudadanos que grabaron el momento. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNN en Español

Comentar
cerrar