08/05/2021

  • Comunidad

Fase II: Indignación por clase de zumba que hizo esperar a adultos mayores por horas

  • Por Jessica Gramajo
04 de mayo de 2021, 13:05
Una clase de zumba se llevó a cabo en un puesto de vacunación y adultos mayores debieron esperar hasta que concluyera. (Foto: Freepik)

Una clase de zumba se llevó a cabo en un puesto de vacunación y adultos mayores debieron esperar hasta que concluyera. (Foto: Freepik)

Algunos adultos mayores en la zona 4 de Mixco, tuvieron que esperar a que una clase de zumba terminara. Todo quedó grabado en un video.

OTRAS NOTICIAS: Vacunas rusas: Las Spuntik V vendrán a Guatemala este miércoles, promete Salud

Mientras que en varios centros de vacunación contra el Covid-19 las cosas avanzaban con normalidad, hubo uno que ha generado críticas, debido a que decenas de personas de la tercera edad debieron esperar a que culminara una clase de zumba para ser inmunizados.

El hecho ocurrió este martes 4 de mayo en el centro ubicado en el Salón Cultural de los Campeones, zona 4 de Mixco. Todo quedó grabado en un video que fue publicado y viralizado en las redes sociales.

Los adultos mayores fueron citados a las 8 de la mañana para administrarles las vacunas, pero esta empezó una hora después debido a que tuvieron que esperar a que terminara la clase de zumba y a que llegaran las vacunas.

En el video se critica el hecho de que las personas de la tercera edad no solo debieron esperar, sino que ingresarían a un área contaminada, "al Gobierno no le importa nada".

Se retrasó una hora

Después de insistir en una postura el Ministerio de Salud reconoció que hubo retraso de una hora "por temas logísticos ajenos a la situación del video", pero que el puesto ya está funcionando con normalidad y se ha vacunado a más de 100 personas.

Además, indicaron que antes de iniciar con la jornada de vacunación se realizó una limpieza en el lugar, para que no hubiera complicaciones.

Mientras que el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, aseguró que "no hubo negligencia" porque las instalaciones se desinfectaron antes de iniciar con la vacunación y dijo que el Ministerio de Salud solicitó el salón para las 9 de la mañana y no a las 8, como los adultos mayores informaron.

"Hubo personas que llegaron desde muy temprano a realizar su cola, sin embargo el Ministerio de Salud requirió el salón para las 9 de la mañana... y todas las actividades estarán suspendidas toda la semana y se realizarán al aire libre para no afectar la jornada médica", manifestó Espinoza.

Comentar
cerrar