05/07/2022

Facultad de Medicina suspende clases por amenaza de bombas

  • Por Andrea Llamas
23 de mayo de 2022, 08:50
El CUM suspendió toda actividad presencial por amenaza de bombas. (Foto: ElSancarlista)

El CUM suspendió toda actividad presencial por amenaza de bombas. (Foto: ElSancarlista)

LA Facultad de medicina anunció la suspensión de clases por una amenaza de bomba en sus instalaciones.

OTRAS NOTICIAS Estudiantes muestran rechazo a rector Walter Mazariegos

La Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos (Usac) emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de clases presenciales programadas para la semana del 23 al 27 de mayo.

La razón, según se lee, es para proteger el bienestar físico y mental de quienes conforman la facultad debido a una amenaza anónima que la Asociación de Estudiantes de Medicina recibió vía electrónica sobre "colocar bombas hechizas".

 

En el comunicado, la Junta Directiva declaró que procederá a denunciar la amenaza ante el Ministerio Público, así como notificar al Ministerio de Gobernación para realizar las investigaciones que correspondan.

Instalaciones cerradas

Por su parte, la Asociación de Estudiantes de Medicina publicó en su página de Facebook otro comunicado en el que anuncian la suspensión de exámenes parciales para estudiantes del tercer año de carrera. Además, advierten que las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM) permanecerán cerradas este lunes y martes, por la misma situación. 

Los representantes estudiantiles exhortaron a la comunidad del CUM a no dejarse guiar por rumores, y esperar información de medios oficiales.

 

Elección de rector

En las últimas semanas, la Usac ha sido tema de debate público luego de la elección de Walter Mazariegos como nuevo rector de dicha casa de estudios. 

La decisión ha generado descontento en estudiantes y autoridades, por lo que se ha convocado a diversas marchas en contra de Mazariegos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar