La ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció que las clases serán híbridas (presenciales y virtuales) según el tablero Covid-19.
TE INTERESA: ¿Y las vacunas para niños de 4 a 11 años? Salud negocia con farmacéutica
Mientras que los casos de Covid-19 se incrementan en el país debido a la variante Ómicron, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, anunció que el regreso a clases sigue firme y que habrá clases presenciales y virtuales en los municipios que estén en naranja, amarillo y verde.
Ruiz aseguró, en una citación en el Congreso, que cuentan con los protocolos necesarios para que los niños regresen a los centros de estudios, pero advirtió que no lo harán en aquellos municipios donde el Tablero Covid-19 esté en rojo, por el riesgo que representa.
"Hemos trabajado y analizado desde diferentes puntos de vista, incluyendo la salud mental de los niños, el retorno a las clases presenciales. Desde el 2020 tenemos protocolos que hemos trabajado con epidemiólogos pediatras nacionales y extranjeros y estamos preparados", manifestó la funcionaria.
Según la ministra, se trabajará de manera híbrida en los municipios en naranja, amarillo o verde, tal y como se hizo a principios del 2020.
"Los protocolos están probados. Trabajamos en híbrido con niños de la preprimaria, primaria y secundaria. Los protocolos funcionan... No hay ninguna razón para que los niños se queden encerrados", justificó.
Las clases en el sector privado iniciaría el 14 y en el público el 15. pic.twitter.com/JS3x3ZpQev
"Los maestros están listos para regresar a las clases presenciales, están vacunados y manejan los protocolos. Seguimos trabajando en la vacunación de la comunidad educativa. Hay experiencias de trabajar con burbujas, porque no siempre estuvimos en rojo o naranja". recalcó.
Además indicó que las clases iniciarán el próximo jueves 14 de enero en los establecimientos privados y el 15 en los públicos.
Sin embargo, indicó que no será obligatorio que los padres de familia envíen a sus hijos a clases presenciales, pero insistió en que los establecimientos públicos y privados están preparados para recibir y trabajar con los menores.
Pese a que indicó que todo está preparado para clases presenciales, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, aseguró que no será obligatorio que los niños acudan a los centros educativos y que la educación puede seguir siendo virtual. pic.twitter.com/00WleO9UvN