• La Liga

El Clásico por el liderato y duelo de los mejores tridentes del mundo

  • Por EFE
El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado 230 veces, de las cuales el club merengue ha ganado 92 por 90 de los catalanes. (Foto: Destinationsoccer.com)

El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado 230 veces, de las cuales el club merengue ha ganado 92 por 90 de los catalanes. (Foto: Destinationsoccer.com)

El Clásico del fútbol español ofrece en su primera entrega en el Santiago Bernabéu, un duelo que marcará a Rafa Benítez en el banquillo blanco y el reencuentro de los dos mejores tridentes del mundo: Bale-Benzema-Cristiano contra Messi-Suárez-Neymar. 

Las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema por el bando madridista y de Lionel Messi por el azulgrana, han privado a los grandes del fútbol español de disfrutar de referentes de sus plantillas buena parte de la temporada.

En la casa blanca, se presenta el momento más delicado de Benítez desde que llegó al club. La imagen conservadora en el Vicente Calderón para ceder un empate y la derrota ante el Sevilla han sembrado dudas que el técnico debe despejar.

Una nueva suplencia de James Rodríguez o la ausencia en punta de Karim Benzema por la búsqueda de mayor equilibrio, desatarían la crítica si el resultado no es favorable. Por primera vez en meses dispone de toda su plantilla y se espera que Benítez logre dar balance al equipo para conseguir un resultado favorable.

El Real Madrid buscará el liderato de Liga con el triunfo en un Santiago Bernabéu completamente lleno por segunda vez en la temporada y un dispositivo especial reforzado de seguridad. 

Mientras, el Barcelona visita a su máximo rival dispuesto a asestar un golpe que le permita consolidarse en el liderato y aumentar la distancia a seis puntos. El conjunto azulgrana llega al primer clásico encabezando la clasificación y con la sensación de recuperar las virtudes que le permitieron el histórico triplete la temporada pasada.

Una de ellas es la solidez defensiva, pues el Barca ha mantenido la portería a cero en los últimos cuatro partidos. Además, se habla del regreso de Lionel Messi, que durante las siete semanas que ha estado afuera por lesión, el equipo ha funcionado casi a la perfección.

Neymar y Luis Suárez han explotado su talento y capacidad de liderazgo. Entre ellos dos han marcado dieciséis de los últimos diecinueve goles del Barca y comandan la tabla de goleadores del campeonato con 11 y 9 tantos, respectivamente.

En el Bernabéu, Neymar y Suárez podrían contar con la ayuda de Messi, que lleva toda la semana ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. Lo mismo que Ivan Rakitic, que ha superado una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Con ambos recuperados, Luis Enrique podría alinear a su once de gala.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco o James; Bale y Cristiano Ronaldo. 

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

 

20 de noviembre de 2015, 17:11

Comentar
cerrar