Las autoridades clausuraron un club nocturno que realizaba fiestas clandestinas en San Mateo, Quetzaltenango. En el lugar rescataron a una menor de edad que era explotada sexualmente y capturaron a los propietarios.
El inmueble fue clausurado y se secuestraron diversos indicios que permitirán continuar con la investigación.
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Primera Instancia Penal especializado en delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango. pic.twitter.com/eI8U43Dgt7
La Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron una orden de allanamiento en el lugar llamado "La Taberna" por posible explotación sexual de menores. En el lugar localizaron a una joven de 17 años.
- RECUERDA:
El MP confirmó la captura de Heidy Elizabeth Matías González y Jonathan Isaac López Acaba por delitos contenidos en la Ley Contra la Violencia Sexual.
La acción tuvo lugar en San Mateo, Quetzaltenango, donde se ejecutó un allanamiento en coordinación con el MP. Resultado de la diligencia se logró la aprehensión de la pareja y el rescate de una adolescente que era mantenida cautiva en el lugar y explotada sexualmente. pic.twitter.com/6vcmt426b1
Los investigadores determinaron que dicho club nocturno continuaba operando pese a las prohibiciones presidenciales.