22/06/2021

  • Vida

Claves para motivar a los hijos a estudiar durante la cuarentena

  • Con información de El País
10 de abril de 2020, 17:04
Aprovecha también a que los niños saquen al máximo su lado creativo, de esa manera estarán más motivados y contentos a la hora de hacer los deberes. (Foto: Revista Familia).

Aprovecha también a que los niños saquen al máximo su lado creativo, de esa manera estarán más motivados y contentos a la hora de hacer los deberes. (Foto: Revista Familia).

Los niños también cambiaron su rutina por “el estudio en casa” y ahora que el presidente Alejandro Giammattei confirmó que hasta finales de abril la situación seguirá igual. Obviamente el confinamiento puede desactivar a cualquiera, sin embargo estas recomendaciones podrán ayudar que la situación de estudios sea más “normal” durante este tiempo.

Establece una rutina, pero también que sea flexible

Puedes combinar el trabajo escolar con un pequeño descanso que incluya otras actividades

Ampliar el material de estudios

Deben cumplir con el material enviado por los profesores, pero también se puede complementarlo con más actividades o tutoriales en internet, incluso hay grupos virtuales de estudio.

 

via GIPHY

 

Reducir la presión por cumplir los deberes

Es importante que siga una rutina de estudios, pero debido a las circunstancias, las tareas podrían ser un poco más dinámicas.

Crear un ambiente agradable de estudio

Debe circular el aire y sin muchos distractores. Evitar el uso excesivo del celular o las ‘tabletas’ ya que son herramientas de aprendizaje pero necesitan estar bajo la supervisión de un adulto. Prevenir que se pierda la capacidad de atención y memoria.

 

via GIPHY

 

Antes de dormir, una rutina de relajación

Durante unos minutos, podrías compartir con los niños una breve meditación o ejercicios de relajación que ayudarán a distraer su mente y la tuya, y además a conciliar de mejor manera el sueño

NO DEJES DE LEERLO:

Debe haber una comunicación constante

Lo importante no son los resultados, sino que los niños realmente estén aprendiendo con el material y que lo comprendan. Por eso es necesario establecer un ambiente de comunicación en caso el niño tenga dudas o necesite más refuerzo en alguna materia.

*Con información de elpais.com

Comentar
cerrar