*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cientos de automovilistas saturan ingreso a Cenma

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de mayo de 2020, 08:05
El ingreso a la Central de Mayoreo suma tres días consecutivos de saturación por la alta demanda de compradores. (Foto: PMT Villa Nueva) 

El ingreso a la Central de Mayoreo suma tres días consecutivos de saturación por la alta demanda de compradores. (Foto: PMT Villa Nueva) 

Cientos de vehículos saturaron, otra vez, el ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma), lo cual provoca tránsito paralizado en el bulevar que conduce hacia este mercado y el ingreso a la ciudad de Guatemala en la cuesta de Villalobos.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva reportó que esta acumulación de vehículos complica el ingreso hacia la calzada Aguilar Batres. A esto hay que agregar que el transporte pesado comenzará a circular y se prevé que agrave la situación en el tránsito.

Además, también se reportó fuerte congestionamiento en la calzada Roosevelt y zona 11. Los automovilistas buscan ingresar a supermercados del área para hacer sus compras. La situación fue similar durante los últimos días en horas de la mañana.

La razón por la que cientos de guatemaltecos realizan sus compras durante estos días es porque el Gobierno cerró el país el viernes, sábado y domingo pasados. Permitió únicamente el funcionamiento de tiendas de barrio para abastecer de compras.

  • MIRA: 

Desde las primeras horas del lunes, los guatemaltecos acudieron en masa a los mercados y supermercados para abastecerse de alimentos. El presidente Alejandro Giammattei informó que el próximo fin de semana el país estará paralizado y no se permitirá la movilización de personas y vehículos en todo el país.

Estas medidas se ejecutan para evitar la propagación del Covid-19 en Guatemala. Actualmente se registran 2 mil 133 casos confirmados, de los cuales 1 mil 933 están activos, 155 personas se han recuperado y 45 han fallecido, de estos dos por causas ajenas al coronavirus.

Comentar
cerrar