28/09/2022

En esta clínica estética realizaba los procedimientos el médico capturado

  • Por Verónica Gamboa
03 de febrero de 2022, 14:02
La clínica en donde realizaba los procedimientos el médico que fue detenido, acusado de fingir ser cirujano plástico. (Foto ilustrativa: www.hola.com)

La clínica en donde realizaba los procedimientos el médico que fue detenido, acusado de fingir ser cirujano plástico. (Foto ilustrativa: www.hola.com)

El médico José Fernando Arroyo Vega, de 53 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de fingir ser cirujano plástico y causar lesiones a una paciente, después de realizarle un procedimiento estético. 

EN CONTEXTO: Capturan a hombre que fingía ser cirujano plástico e inyectaba aceite a sus víctimas

El ahora capturado operaba en una clínica llamada "Medsthetic", la cual estuvo ubicada en la 4a. avenida "A" 21-35 de la zona 14, cuando le realizó el proceso a la persona que lo denunció. 

Según las redes sociales de la clínica, ofrecían una serie de servicios estéticos a distintos precios, entre ellos: aumento de mamas, glúteos, hilos tensores, tratamientos contra la flacidez y várices, contra estrías, bótox y materiales de relleno. 

 

 

Los anuncios aseguraban que los procedimientos se realizaban "sin dolor, sin hospitalización, en una sola sesión" y prometían que el paciente podía regresar a su vida normal en tan solo dos días. 

Mientras tanto, el supuesto cirujano plástico efectuaba videos en los que explicaba los procedimientos y los publicaba a través de la cuenta "Clinicamedsthetic" en Instagram. 

 

 

Cambio de dirección

Además, en esa cuenta se indicaba otra dirección de la clínica, 6a. avenida 3-95 de la zona 10 en el edificio Hope Internacional, segundo nivel, oficina 01. 

 

 

En esta cuenta se ofrecían smartlipo y transferencia de grasa a glúteos o busto de forma gratuita, al comprar la liposucción por un costo que iba desde los 14 mil quetzales. 

 

 

La captura

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que se hacía pasar por cirujano plástico y es acusado de causar lesiones a una de sus pacientes. 

Se trata de José Fernando Arroyo Vega, de 53 años, quien fue capturado en la diagonal 6 y 20 calle de la zona 10 capitalina, el 2 de febrero de 2022. 

Al ahora detenido se le acusa del delito de usurpación de calidad según la orden de detención, con fecha del 2 de noviembre de 2021, emitida por el Juez "C" Primero Pluripersonal de Ejecución Penal de Guatemala. 

Capturan a hombre acusado de fingir ser cirujano plástico. (Foto: Cortesía)

El Caso 

El supuesto cirujano plástico fue denunciado por una mujer de 30 años, a quien le realizó una bioplastía de glúteos, un procedimiento con el que se busca se busca corregir irregularidades y asimetrías en los glúteos, aseguran los expertos. 

De acuerdo con la denuncia, para la bioplastía se le inyectó un producto de relleno, el cual es conocido como polimetilmetacrilato (utilizado para la fabricación de prótesis óseas y dentales, entre otros) y que no se puede usar para aumento de mamas o glúteos. 

La joven afectada indicó que después de un año de haberse realizado el procedimiento estético, comenzó a sufrir complicaciones en el glúteo derecho y poco después desarrollo un cuadro de alogenosis iatrogénica (una enfermedad recientemente conocida que se produce por el uso indiscriminado de sustancias alogénicas u exógenas).

Según los expertos, algunos de los síntomas que produce en el cuerpo son dolor, enrojecimiento en la zona o molestia en la aplicación del relleno. También puede ocasionar secreción o pus en la zona afectada. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar