01/10/2020

  • Espectáculos

El Clubo afirma que "El rock está muerto"

  • Por Selene Mejía
25 de julio de 2019, 18:07
La banda guatemalteca presentó su reciente material discográfico. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

La banda guatemalteca presentó su reciente material discográfico. (Foto: Selene Mejía/Soy502) 

Luego de 4 años de producción, a la caza del sonido perfecto, la banda guatemalteca El Clubo estrena disco.

Se trata de "El rock está muerto", una ironía acerca de este estilo musical, que ha conquistado al mundo desde el siglo XX y que evoluciona y crece con el tiempo. 

 

"Desde hace años escuchamos de parte de amigos músicos y público que "el rock está muerto", que no está de moda, no es tendencia, que no sirve, por ello empezamos a decir esta frase en los conciertos como un concepto irónico", expresó Rodrigo Zarco, vocalista de la banda. 

El Clubo habló acerca de su nuevo disco "El rock está muerto". (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El Clubo habló acerca de su nuevo disco "El rock está muerto". (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Tratamos de que con nuestra música se den cuenta de que el rock no está muerto, está presente, siempre ha sido la constante y es influencia de otros géneros, el rock se siente y se vive en la sangre, quisimos adoptar esa postura poniendo ese título al disco.
Rodrigo "el canche" Zarco
, vocalista de El Clubo.

La mezcla y masterización del material estuvo a cargo de Danilo Roca. 

"Refugio" es el más reciente sencillo que estrenan junto a su disco, que cuenta con un contenido emocional muy especial para algunos integrantes de la banda, la música fue hecha por Rodrigo Rosales y letra de Rodrigo Zarco: 

"Coincidió con una experiencia que tuve", dijo Zarco. "Rodrigo mandó esta canción, la escuché y dije: esto me está hablando, llegó en su justo momento, la letra salió en una misma tarde inspirada en el dolor y creo que eso la hace una canción genuina, no salió de una planificación mental, simplemente hacemos música de sentimientos honestos" afirmó "el canche". 

 

 

"Tenemos 14 años de ser familia y creo que la evolución y la madurez por fin nos está alcanzando" agregó. 

"El rock está muerto" se lanzará en plataformas digitales el 29 de julio de 2019. Además El Clubo celebrará este estreno con un concierto que se llevará a cabo el sábado 3 de agosto de 2019 en el Parque de la Industria.

"El tres de agosto vamos a compartir con una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos que se llama Razones de cambio, esta nueva fase de El Clubo la queremos transmitir tanto en nuestra música como en nuestros shows, le estamos poniendo cabeza y corazón", explicó Potter, integrante de la banda. 

Para el show se abrirán puertas a las 6 de la tarde. Razones de Cambio empieza a las 8 de la noche y El Clubo saldrá a las 9:30, la banda espera tocar 23 canciones, 10 son de este disco. Hasta el 1 de agosto las entradas son gratuitas. Para obtenerlas puedes ingresar a www.elrockestamuerto.com 

Mira el video de "Refugio": 

 

 

Comentar
cerrar