29/07/2021

CNN elige una fotografía del quetzal como imagen del día

  • Con información de CNN
19 de junio de 2021, 15:23
Imágenes del Quetzal captadas bajo la lente de Christian Hartmann. (Foto: Christian Hartmann)

Imágenes del Quetzal captadas bajo la lente de Christian Hartmann. (Foto: Christian Hartmann)

La imagen del ave nacional fue captada por el lente del fotógrafo austriaco-guatemalteco, Christian Hartmann.

EN CONTEXTO: Estas son las imágenes de Guatemala que destacó el portal CNN

El portal de CNN en Español destacó, como imagen del día, una fotografía del quetzal, ave nacional de Guatemala.

"Guatemala es un destino privilegiado para quienes buscan reconectar con el ecoturismo. Una muestra de ello es el quetzal, ave nacional en peligro de extinción", este es el texto que acompaña la imagen del quetzal en el post de CNN.

Míralo aquí: 

El lente de Christian Hartmann

Christian Hartmann no solo ha logrado capturar la belleza del símbolo nacional, también se ha dedicado al turismo volcánico y ha congelar los momentos donde la naturaleza muestra todo su esplendor.

Muchas de sus fotografías se pueden apreciar en su cuenta de Instagram.

Justo el instante en que el volcán de Acatenango ha hecho erupción, Hartmann estando cerca para fotografiarlo. Describe a la cadena estadounidense que "dependiendo de la fuerza de la erupción, es parecido a un terremoto con truenos: tiembla todo".

La moda del turismo volcánico

Pasear por los volcanes se ha convertido en un destino turístico y Guatemala tiene suficientes volcanes para ofrecer a los visitantes. Lo que lo hace atractivo es la mezcla de senderismo y alistamiento de flora y fauna local.

El fotógrafo narra que para subir al volcán Acatenango se puede llegar en vehículo hasta los 2 mil metros de altura, luego hay que continuar a pie cargando el equipo de campaña, alimentos y demás insumos. Y en su caso, cargar con el equipo de fotografía.

Cuenta que su mochila puede llegar a pesar de 20 a 30 kilos (50 a 66 libras). Acatenango está a 3,976 metros de altura por lo que la caminata es de casi dos mil metros.

Entre Austria y Guatemala

Hartmann de 30 años, explica a CNN que es nacido en Guatemala pero desde pequeño viajó a Austria y ha venido a Guatemala en varias ocasiones.

Ahora está viviendo en Antigua Guatemala y comenta que la tradición de escalar volcanes la conoció por su padre pues cuando era niño lo llevaba al volcán de Pacaya.

Comentar
cerrar